Actividad 2 Unidad III


¿Cuál de las dos estructuras consideras que tienen mayor aplicabilidad?
Va variando el contexto al cual va utilizado, pues consideramos que los arboles tienen una mayor aplicabilidad debido a que cuenta con la estructura dinámica similar a la lista, es por esto que cuenta con características similares, son viables para aplicación de direcciones complejas y estructuradas, para la búsqueda de claves, para los compiladores, diccionarios etc.
Positivo: En cuestión de búsqueda los arboles suelen ser efectivos. Los árboles binarios de búsqueda se utilizan para localizar en forma rápida un elemento almacenado en ese árbol, a partir de una clave. Son una forma de implementar arreglos asociativos o mapas, en donde se almacenan elementos que son pares
Negativo: Es difícil construir un árbol binario de búsqueda perfectamente equilibrado. El número de consultas en el árbol no equilibrado es impredecible. Y además el número de consultas aumenta rápidamente con el número de registros a ordenar.
Interesante: Se utiliza un árbol binario de búsqueda cuando se desea almacenar en una estructura de datos cierta información, a la cual luego se desea acceder en forma rápida a partir de una clave.
CONCLUSIÓN
Como ya se ha mencionado antes un árbol es una estructura dinámica, la cual no es una estructura lineal, está más enfocada a la representación de los datos por medio de nodos en una forma jerárquica, esta estructura tiene a su vez una raíz, entre otras cosas que se pueden mencionar de los árboles se puede mencionar acerca de los nodos que son los que permiten el enlace y la diferencia entre los nodos sucesores y los nodos terminales .Un árbol binario puede ser implementado fácilmente en una computadora. Este tipo de estructuras suelen ser muy efectivas para el uso de búsquedas. Si dentro de los árboles se hace la implementación de claves el proceso de búsqueda es mejor y más efectivo.

BIBLIOGRAFÍA:
*http://blog.unab.cl/maxbecerrabustamante/arboles/
*http://es.scribd.com/doc/24062352/Arboles-y-Grafos
*http://www.slideshare.net/ulises_e/savedfiles?s_title=arboles1670628&user_login=zamanthag [Página en Ingles] 

No hay comentarios:

Publicar un comentario