Actividad 3 Unidad III







Positivo: Tiene acceso rápido a la información, la memoria consumida está en función del número de nodos y del número de aristas, si el grafo es poco denso, se desaprovecha poca memoria. 


Negativo: Lo negativo de la implementación de los grafos es que Complejidad temporal para acceder a un nodo es O para el caso peor, además, si el grafo es denso se desaprovecha mucha memoria por las referencias o si el grafo es completo es cuando se desaprovecha el máximo de memoria. 

Interesante: Es interesante el hecho de que los grafos pueden ser cíclicos a diferencia de los árboles que ya vimos anteriormente. Para un grafo dado pueden existir muchos árboles cobertores. Si introducimos un concepto de "peso" (o "costo") sobre los arcos, es interesante tratar de encontrar un árbol cobertor que tenga costo mínimo. 

Conclusión: 

A partir de esta actividad se puede deducir lo siguiente, que un grafo es un conjunto de vértices y aristas, lo cuales se representan gráficamente como un conjunto de puntos llamados nodos y las aristas se representan por líneas o puentes que unen a los nodos. 

Los grafos tienen dos clasificaciones, los dirigidos y los no dirigidos, los primeros consisten en un conjunto de vértices y con conjunto de estos y aristas del grafo. Por otra parte los grafos no dirigidos se diferencian de un grafo dirigido debido a que cada arista en el conjunto, es un par no ordenado de vértices. 

Una diferencia con los árboles, se puede denotar que los árboles son grafos que no tienen ciclos y que conecta a todos los puntos, los grafos tienen múltiples aplicaciones dentro de la vida real, las cuales por mencionar algunas la redes de carreteras, la duración de los vuelos en un aeropuerto, las líneas de los ferrocarriles, los grafos tienen múltiples usos. 


Bibliografías: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario