Actividad No.1 de la Unidad I

Mapa Conceptual:


 
Cuestionario:

1.- ¿Operaciones que se pueden realizar en una Estructura de datos?
R: Se puede dar de Alta o borrar un valor, bajar, buscar para poder encontrar un valor en la escritura para realizar alguna operación, también se pueden realizar ordenamientos de los elementos.
2.- ¿Qué importancia tienen las características de los algoritmos en la creación de los mismos (algoritmos)?
R: Sin tales características el programador no podría utilizar el lenguaje de programación adecuado, y claro está que de la misma manera no sería sencillo y claro además de ser impreciso y que en conjunto no se obtendría el programa o acción adecuados.
3.- ¿Qué se entiende por complejidad algorítmica?
R: Mediante la complejidad algorítmica se trata de resolver problemas , aunque sus criterios no proporciona medidas absolutas sino medidas relativas al tamaño del problema.


Conclusión:
Gracias a la estructura de datos podemos organizar un conjunto de datos elementales con el objetivo de facilitar su manipulación, ya que esta define la organización e interrelación de los datos y un conjunto de operaciones que se pueden realizan sobre ellos.
Las estructuras de datos tienen varias clasificaciones y esto hace mucho más fácil la comprensión del funcionamiento de las ED. Por ejemplo las estructuras primitivas que son las que no están compuestas por enteros, booleanos y caracteres más sin embargo una estructura se puede construir de una o más primitivas.
Los algoritmos, en las estructuras de datos, juegan un papel muy importante, ya que gracias a ellos podemos idear una solución al problema que nuestro cliente presente. Tanto las estructuras de datos y los algoritmos constituyen un paso previo indispensable para introducirse en el ámbito de la programación.

Bibliografias:


·         Algoritmos computacionales, baase Van gelder, addson Wesley.

·         Algoritmos y estructura de datos, luis joyanes aguilar, mc graw hill.

·         Estructuras de datos y algoritmos, Eguíluz Morán, Andoni, Editorial: Mc Graw-Hill.




No hay comentarios:

Publicar un comentario