Actividad 2 - Unidad 1

 
 
Positivo:

La memoria estática reserva cierta cantidad de memoria por medio de variables estáticas o globales a la hora de la compilación, además de que al momento de programar es más fácil de entender. La memoria dinámica define el espacio necesario de tamaño de la memoria para un programa en tiempo de ejecución y las variables pueden cambiar durante su ejecución, además su costo es menor que el de la estática.

Negativo:

En la memoria estática esta tiene mayor costo que la dinámica, además al reservar cierta cantidad de memoria antes de conocer los datos, origina reservar un máximo de memoria que en la mayoría de las ocasiones no se va a necesitar. En la memoria dinámica es que ya no puede almacenar variables que se cambian durante la ejecución del programa si se termina el espacio.

Interesante:

Lo interesante de la memoria estática es que se aloja un registro correspondiente a cada uno de los subprogramas y que dichos registros contendrán las variables locales, etc. Dentro de cada registro las variables se organizan secuencialmente. De la memoria dinámica es que necesita de cargas eléctricas continuas para seguir guardando información, además que va solicitando más memoria del S.O a medida que el proceso va requiriendo más líneas.
CONCLUSIÓN

Hemos llegado a la conclusión como equipo, que debemos pensar como administrar la memoria ya que al hacerlo hará la diferencia entre el éxito o el fracaso, porque hoy en dúa el usuario que requiere el programa, realiza varios procesos al mismo tiempo, entonces esto hace que el procesador y todos los componentes que se encargan de realizar estos procesos en ocasiones no pueden responder como debería de ser, dificultando al usuario sus necesidades, entonces lo que buscamos es: efectividad, rapidez, que se satisfagan las necesidades del usuario y a menor precio, ya que hoy en día, el cliente es lo que busca, que sea barato y eficaz.
 
Referencias:

- http://www.slideshare.net/IronAngel/manejo-de-memoria?utm_source=slideshow&utm_medium=email&utm_campaign=download_notification
 
- http://aprendecomputofacil.blogspot.mx/2010/06/estructura-datos-memoria-dinamica.html
 
- http://www.cs.virginia.edu/~son/cs414.f05/lec11.slides.pdf
 
- Cómo programar en Java - Escrito por Harvey M. Deitel,Paul J. Deitel
- Estructuras de datos: Referencia práctica con orientación a objetos - Escrito por Román Martínez,Elda Quiroga




No hay comentarios:

Publicar un comentario